¡El piragüismo vuelve a gijón!
La Sección de Piragüismo del Real Grupo de Cultura Covadonga ha iniciado hoy, 28 de octubre, con gran éxito, sus entrenamientos en el Puerto Deportivo de Gijón. Este día tan esperado ha contado con la presencia del Presidente, quien ha acompañado a los deportistas en una jornada marcada por el entusiasmo y el buen clima, disfrutando de un día estupendo en el que los piragüistas han podido familiarizarse con las instalaciones y poner en marcha su actividad en el puerto.
La puesta en marcha de estos entrenamientos es el resultado del esfuerzo conjunto entre el Real Grupo de Cultura Covadonga (la sección de Piragüismo, sus deportistas, técnicos y familias, así como los técnicos y Junta Directiva del Club) el Ayuntamiento de Gijón y el Patronato Deportivo Municipal, quienes han trabajado de la mano para asegurar que nuestros deportistas cuenten con un espacio adecuado para su desarrollo.
Si bien el primer grupo ha comenzado sus sesiones, estamos a la espera de la instalación de las luminarias comprometidas por el Ayuntamiento para que todos los grupos de entrenamiento puedan utilizar las instalaciones plenamente.
Con esta jornada inaugural, los piragüistas del Real Grupo de Cultura Covadonga ven materializado el esfuerzo y la dedicación que la institución ha puesto en mejorar sus condiciones de entrenamiento. Este primer paso marca el regreso del piragüismo a la ciudad y pone fin a los desplazamientos al embalse de Trasona, una práctica que la Sección de Piragüismo llevaba realizando desde 2019.
Desde el Real Grupo de Cultura Covadonga agradecemos el apoyo de todas las instituciones implicadas y seguimos comprometidos con la promoción del deporte en Gijón, uniendo fuerzas para ofrecer a nuestros deportistas las mejores condiciones posibles para su desarrollo.
¡Vamos, Grupo!
