El Grupo vuelve a colaborar con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias
El Real Grupo de Cultura Covadonga ha presentado una nueva edición de la Operación Kilo – Somos Grupo Solidario. Bajo el lema «Un grupista, un kilo«, la campaña invita a toda la familia grupista a donar alimentos no perecederos para ayudar a las personas y familias que más lo necesitan.
CAMPAÑA SOMOS GRUPO SOLIDARIO:
- Fechas:
- Del 16 al 25 de octubre de 2026.
- Horario:
- Mañanas: de 10:00 a 13:00 horas.
- Tardes: de 17:00 a 20:00 horas.
- Fuera de este horario, los socios podrán dejar sus donaciones en las cajas habilitadas para ello.
- Zona de recogida:
- Acceso a los vestuarios, junto a la zona de las mesas de ping-pong.
- Donaciones a través de las secciones:
- Los deportistas también podrán realizar sus donaciones a través de su propia sección deportiva.

Diez años de colaboración
Esta será la décima edición consecutiva de la campaña en colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Asturias. La presentación ha contado con la participación de Pepa Cañadas, presidenta de la Fundación, junto a Juan José Cima, vicepresidente, y Paco Prado, patrono de la entidad.
Diez años de colaboración demuestran que la solidaridad forma parte de nuestro Club y que, cuando nos unimos, podemos ayudar a muchas personas de nuestro entorno.
Casi 3.000 kilos gracias a todos
En la última edición conseguimos reunir casi 3.000 kilos de alimentos, gracias a las aportaciones de socios, deportistas y familias, y a la especial implicación de las secciones.
Es un resultado del que sentirnos orgullosos. Este año queremos intentar superarlo y, para conseguirlo, cada aportación será importante.
Las secciones también se suman
Las secciones deportivas y culturales ayudarán a acercar la campaña a sus integrantes y familias. Los deportistas podrán entregar sus donaciones a través de su propia sección, sumando esfuerzos con sus compañeros para ayudar a quienes más lo necesitan.
Un año más, contaremos con la colaboración del voluntariado, que se encargará de atender el punto de recogida y recibir las aportaciones.
Cada aportación cuenta
Animamos a socios y socias, deportistas, entrenadores, familias y personal del Club a participar. Un paquete de alimentos puede parecer un gesto pequeño, pero, sumado a los demás, se convierte en una ayuda para quienes lo necesitan.
Gracias a la Fundación Banco de Alimentos de Asturias, al voluntariado y a todas las personas que hacen posible esta campaña. Su compromiso nos recuerda que el orgullo de ser Grupo también está en nuestra manera de ayudar a los demás.
Del 16 al 25 de octubre, volvamos a demostrar nuestra solidaridad.