
El día 20 se cumplía la sexta jornada del festival con ronda doble del open sub 2200 y sub 1800. En el sub 1800, con Álvaro Álvarez como líder en solitario con todas las partidas ganadas, a la espera de dura partida contra el valdesano Francisco Javier Madera. En sub 2200, el presidente de la FAPA Manuel Bazán y Alfonso González, dos líderes que también con todas sus partidas ganadas, a una jornada de enfrentarse cara a cara.
En el cerrado B con Jesús Ángel Lobo como líder, que partía su favorito y demostró un buen juego ante Alfonso Del Valle. En el cerrado A hoy hubo duelo grupista en el que Iván Torre dejó pasar una buena oportunidad contra Miguel Ángel Marino. La sorpresa del día fue la derrota del actual campeón Lelys Stanley, de Santiago de Cuba, ante el gallego berciano José Sande. El resto de partidas, salvo la de Luis Galego contra Jorge, fueron muy disputadas aunque finalizaron en tablas.
Y en la séptima jornada del Festival, solo se están disputando los dos cerrados A y B. En el B Saúl Viñeda se impuso en la partida más larga con una combinación táctica, mediante la cual consiguió confundir a Jesús Lobo y hacerle ver más cosas de las que había, dificultando su defensa y haciéndole ceder el liderato. Ponce es un viejo rockero de los que nunca muere y a base de paciencia en la defensa consiguió imponerse a un Joel Modroño que está pagando su inactividad ajedrecística de los últimos meses.
En el cerrado A, la sorpresa de la jornada y primera victoria grupista la trajo Miguel Ángel Marino, en un final de torres que rozó la perfección. José Antonio Sande continúa pelando por la norma. Buena partida la que se vio entre de Luis Galego y Luis Javier Bernal en la trompowsky, donde Bernal consiguió parar el aluvión del Gran Maestro y acabar en tablas. Manuel Pena supo ganar una posición igualada frente a Iván Fernández, haciendo jugar su pareja de alfiles ante la pareja de caballos, lo que le mantiene líder y en camino de norma.
Starostitys es el jugador que más espectáculo está dando para los espectadores, sacrificando una pieza en la apertura, pero el Maestro Internacional Mauricio Vasallo supo defenderse y ganar. Lelys Stanley y Jorge Viterbo nos dejaron una buena partida de lucha y entrega con victoria para el Gran Maestro cubano. Parece que quiere revalidar el título del año pasado y empieza a calentar motores.