
Este torneo es el primero de los actos conmemorativos de las bodas de platino del Grupo Covadonga y en él se dieron cita jugadores representando a los clubes Linux de Extremadura, Salvoy de Cantabria, Naranco de Oviedo, Oberena de Navarra, Oviedo 93, Ateneo Obrero 1881, Alfil, Llanera, Siero, Mieres, Ensidesa, Antonio Rico, Luanco, El Entrego, Valdesva, Gijón y Grupo Covadonga.
El cántabro Enrique Tejedor se impuso en el Open sub-18 que se disputó en el pabellón Guillermo García. Tras él se clasificaron el asturiano Carlos Suárez, el leonés Jaime Santos, el navarro David Jiménez y el también asturiano Andrés Presa, en las cinco primeras posiciones. El primer grupista fue Saúl Viñuela, que finalizó en la décima posición.
En la categoría sub-16, el ganador fue Javier Alonso (Antonio Rico), seguido de Pedro González (Siero) y Álvaro Carmona (Cantabria).
En sub-14, el primero fue Daniel Centón (Oviedo 93), con Javier Fernández (Ensidesa) y Juan Villemur (Ateneo Obrero 1881) en segunda y tercera posiciones.
En la categoría sub-12, se impuso Álvaro López (Mieres), seguido de Gonzalo Herranz (Cantabria) y Abel Carbajal (Alfil).
En sub-10, ganó Jonás Prado (Ciudad Naranco) y tras él Enol Blanco (Gijón) y Guillermo Pereda (Cantabria).
Por último, en sub-8 los gijoneses Eloy Suárez, Nel Fernández y Eduardo Castro ocuparon las posiciones de podio.
El Open Sub 18 de ajedrez sirvió de pistoletazo de salida para los actos conmemorativos del 75º Aniversario de la entidad grupista, que se organizarán a lo largo del año. El próximo evento será el viernes 18 de enero con el partido de balonmano entre los equipos de liga Asobal, Ademar León y Cuatro Rayas Valladolid.