
Nuestras chicas y nuestro chico han seguido mejorando marcas y escalando puestos en las respectivas clasificaciones en un duro y competido evento en el que nuestras jóvenes nadadoras y nuestro joven nadador han demostrado estar a la altura de lo exigido en categorías superiores a la suya como es la absoluta, que define el campeonato y corona a los campeones y las campeonas indiscutibles de la piscina corta en esta primera fase de la temporada invernal.
Irene del Castro fue 39ª en su prueba de 200 espalda. Codeándose con las mejores velocistas nacionales, Candela Vázquez en la prueba del sprint, el 50 libre, ascendió al 45º lugar.
Álvaro Zornoza en categoría masculina abordó los 200 estilos 22º, 200 libre 40º, 100 espalda 34º y los 400 libre 36º, pero fue el jueves, en la final de los 100 estilos cuando consiguió la Mejor Marca Nacional de 16 años, que es como se denomina el Record de España por edades.
Broche de oro con el 4X100 estilos femenino en el que el cuarteto formado por Sara Valle, Claudia Nistal, Clara Ferrer e Irene Fresno ocupó la 22ª posición.