
El equipo junior tiene este fin de semana una cita con la Final A4 del Campeonato de Asturias de baloncesto, que se disputará en el polideportivo de Navia. Los grupistas llegan a la última etapa de la temporada en un gran estado de forma, tras terminar la liga regular en la segunda plaza con 38 puntos, a tan solo uno del primero, el CB Navia.
Al frente de un equipo joven, el entrenador Marcos González se mostraba nervioso pero confiado en que harán un buen papel. El primer escollo que tendrán que sortear será la Atlética Avilesina, cuarto en la tabla y al que el Grupo derrotó en los dos encuentros que disputaron este año, partido que será el sábado 26 a las 19:30. La otra semifinal enfrentará a Navia con el Colegio San Ignacio un par de horas antes.
Los grupistas tienen la firme intención de pasar a la gran final, domingo a las 18:30, en la que los favoritos para estar de la otra semifinal son los locales de Navia, único equipo con el que el Grupo cayó derrotado en la Liga. Un difícil reto, en una pista complicada por el gran ambiente que la afición local imprime en cada partido, y que engrosaría el excelente balance de títulos de los equipos junior del Club, que se han adjudicado nueve de los últimos diez disputados.
La plantilla estará formada por David Del Busto González, Javier Tardón Yuste, Pablo Cueli Valdes, Álvaro Pastor Sánchez, David Suárez Dou, Víctor Sánchez Suárez, Sergio Arrutia Noriega, Andrés Fresno Gracia, Rubén Soria Ruiz, Alfonso Del Busto Martínez, Juan Díaz González y los cadetes Joaquín De Los Santos Álvarez y Alfredo Fernández Fernández, con Marcos González Vallina y Francisco Fernández Quintas en el cuerpo técnico.