
El sábado los pabellones Braulio García, Guillermo García y el Palacio de los Deportes de Gijón respiraron baloncesto desde las 10:30 de la mañana hasta las 20 horas, momento en el que se celebró la entrega de premios del IX Torneo Cajastur de Navidad.
Más de 300 jugadores y jugadoras participaron en este ya clásico de las fechas navideñas, entre los que los equipos grupistas hicieron un buen papel, imponiéndose en categoría infantil al vencer en la final al Piélagos por 65-57 y en junior femenina con el BasketMar Grupo superando el Baloncesto León.
En junior, cadete y alevín masculino, junto con las chicas cadetes fue el Colegio Leonés el que impuso su ley y se llevó los triunfos a tierras castellanas, mismo destino que el título infantil femenino, que en este caso se adjudicó el Baloncesto Femenino León.
Una jornada en la que los aficionados al baloncesto acudieron en buen número a la mayoría de los encuentros y que en el momento final reunió a todos los participantes, público y autoridades, en representación de la Directiva Grupista, la Fundación Gijón Baloncesto, Cajastur y la Federación Regional, estos últimos encargados de hacer entrega de los trofeos y los recuerdos.