
Dos entrenadores de lujo con nexo de unión como entrenadores del desaparecido Gijón Baloncesto, fueron los encargados de impartir un clinic en el Grupo Covadonga., al que acudieron cerca de un centenar de entrenadores y aficionados asturianos.
Moncho Fernández, que fue entrenador del Gijón Baloncesto, Leche Río Breogán, CB Villa de los Barrios, CB Murcia y actualmente está al frente del Blusens Monbus, donde consiguió una histórica clasificación para el play off por el título ABC, fue el primero en impartir su clase, preparada como una charla teórico práctica sobre la “defensa del bloqueo directo, enseñanza y metodología”.
A continuación fue el turno de Luis Casimiro Palomo, que habló sobre los “entrenamiento de ritmo”. El ciudadrealeño cuenta con un extensísimo currículo entre el que encontramos que dirigió también al Gijón Baloncesto, al TDK Manresa, con el que se proclamó campeón ACB y fue nombrado mejor entrenador, al Cáceres CB, Pamesa Valencia con el que obtuvo un subcampeonato en la Copa Saporta, al Fuenlabrada, Forum Filatélico Valladolid y Unicaja Málaga.
Ambos contaron con la colaboración de los jugadores cadetes del Grupo que fueron los encargados de poner en práctica las jugadas y explicaciones tácticas que los entrenadores iban desgranando. Los dos entrenadores se reencontraron con muchos conocidos del baloncesto gijonés que conocieron en sus etapas en nuestra ciudad. Al término del clinic, Enrique Tamargo y José Manuel García, presidente y vicepresidente de la entidad grupista, quisieron hacer entrega de un recordatorio de su paso por el Club para los dos técnicos.
Moncho Fernández volverá al Grupo Covadonga en el mes de septiembre y lo hará al frente del Blusens Mombus en uno de los partidos de pretemporada en lo que será otra de las actividades conmemorativas del 75 aniversario por parte de la sección de baloncesto.