
El Basketmar Grupo fue el claro dominador en la categoría femenina del VII Torneo Cajastur de baloncesto, que se disputó el pasado sábado en el Palacio de Deportes y en el Braulio García.
En junior, las gijonesas vencieron al Piélagos (57-43) y al León (58-42), mientras que en cadetes los triunfos fueron ante las leonesas (58-52) y Piélagos (69-60).
En infantiles, las grupistas acabaron terceras tras León y Piélagos.
Sin duda, los resultados vienen a dejar claro el buen nivel del Basket Mar, una de los viveros más importantes de jugadoras en Asturias.
En categoría masculina se repartieron los triunfos los equipos de fuera. En junior venció el colegio Leonés por delante de Piélagos, Grupo Covadonga y Getafe, mientras que en cadetes resultó vencedor el C. B. Getafe, seguido de Leonés, Grupo y Piélagos.
En infantiles, este último conjunto cántabro fue el ganador final, con el Colegio Leonés segundo, el Grupo tercero y el Getafe cuarto.
También el Piélagos dominó en alevines al superar con facilidad a los grupistas en la final (40-84) y al Leonés en semifinales (65-43).