
El Grupo Covadonga presentará la representación más nutrida de los últimos años, con un equipo que conjuga la experiencia de competidores de gran palmarés con otros jóvenes deportistas, para algunos de los cuales será su primera participación en una cita nacional senior.
En la modalidad de Lucha Libre Olímpica los representantes grupistas son: 61 KG: Pelayo Gª Tamargo y Ramón López; 65 KG: Daniel Alonso; 70 KG: Óscar Cristóbal; 74 KG: Carlos Gilabert; 79 KG: Álvaro de la Rosa; 86 KG: Diego Santos y 125 KG: David Fernández.
Las principales bazas para luchar por las medallas son Carlos Gilabert, quién se hizo con el título de Campeón de España en 2019, y David Fernández, el cual retoma su participación en esta modalidad tras sus numerosos éxitos en Lucha Sambo, donde recientemente se ha proclamado campeón nacional.
En la clasificación por clubes, el Grupo aspira a meterse entre los 10 mejores de España.
En Lucha Grecorromana, Iván Álvarez tomará parte en 87 kg, siendo uno de los principales favoritos, siendo el actual campeón de España en ese peso en categoría Sub 23. Actualmente se encuentra entrenando en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.
Esta será la primera vez en la que el Grupo Covadonga participe también en el Campeonato de España de Lucha Playa: nueva disciplina con reglamento más sencillo y únicamente cuatro categorías de peso. Los luchadores que formarán el equipo grupista, que confía en clasificarse entre los mejores a pesar del debut en la modalidad, son: 70 KG: Óscar Cristóbal; 80 KG: Carlos Gilabert; 90 KG: Iván Álvarez y +90 KG: David Fernández.
Este último deportista tomará parte también en Sambo Playa, donde está entre los favoritos para sumar un nuevo título nacional a su extenso palmarés.
Como técnicos acuden Fernando Robles y Javier Iglesias, figura histórica de la Sección de Lucha del Grupo y nuevo delegado de la misma.