
La Real Federación Española de Billar, en reunión de su Comisión Delegada el día 18 de mayo de 2020 a causa de la crisis sanitaria del Coronavirus, decidió dar por finalizadas todas sus competiciones tanto a nivel individual como por equipos. En base a ello procedió a la proclamación de campeones en todas las divisiones, teniendo en cuenta los resultados obtenidos por todos los equipos hasta el momento y aplicando en caso de igualdad o empate un coeficiente que resultaba de los puntos obtenidos hasta el momento divididos entre el número de partidos disputados.
Y es en este último punto, donde el Grupo Covadonga cimentó su éxito ya que, hasta elmomento en que, por causas de fuerza mayor, hubo que parar la competición, el equipo llevaba una trayectoria inmaculada en la competición, con pleno de victorias en los 7partidos disputados. Circunstancia ésta de enorme valor y mérito, ya que en categoría nacional cualquier triunfo es muy complicado de conseguir.
Los diferentes equipos que componían la 2ª división nacional, con conjuntos pertenecientes a toda la geografía española, donde el Grupo Covadonga resultó ser el mejor de cuantos participaban y proclamado con todo merecimiento vencedor de la competición.