
El Grupo acogió el V Torneo Nacional de Blind Tennis organizado por la Fundación Sound Tennis y la Fundación Emilio Sánchez Vicario. Este torneo ha servido para conformar la selección española de Blind Tennis que competirá en el Torneo Internacional de Blind Tennis.
Se competía en las categorías B1 masculino (jugadores ciegos totales), B2-B3 masculino (jugadores con discapacidad visual) y B2-B3 femenina (jugadoras con discapacidad visual).
La clave de cada partido fue capacidad de la concentración de los deportistas para escuchar los botes y el sonido de la pelota.
Fue una magnífica jornada deportiva en la que los jugadores tuvieron un comportamiento ejemplar, con gran competitividad y exquisito respeto por el rival. Hay que destacar la excelente actuación del único asturiano participantes en el Torneo, Alejandro Varala, que brilló con su subcampeonato en la categoría B1.
Esperamos que este torneo sea un punto de inflexión, para que el maravilloso deporte del Blind Tennis, sea cada vez más conocido por la sociedad española, ya que tiene una serie de características que lo hace verdaderamente atractivo para los jugadores ciegos y con discapacidad visual, puesto les ayuda a mejorar su coordinación, potencia su orientación espacial y mejora su autonomía y autoestima.