El Real Grupo de Cultura Covadonga, con seis finalistas en la Liga Nacional de Karate
Del 12 al 14 de diciembre, la ciudad de Tenerife será el escenario de la final de la Liga Nacional de Karate en las modalidades de kata y kumite, donde se disputarán los títulos nacionales más importantes del año. En esta gran cita, se darán cita los ocho mejores clasificados en las diferentes ligas celebradas a lo largo de 2025.
La sección de karate del Real Grupo de Cultura Covadonga tendrá una destacada representación en esta final, con seis competidores que han conseguido su clasificación tras una temporada de gran nivel. Los grupistas que acudirán a la final son:
- Sergio Tamargo Salgado (kata y kumite, senior)
- Beltrán Tamargo Salgado (kata y kumite, juvenil)
- Jaime Coto García (kata, senior)
- Alberto Otero Rodríguez (kata, master)
- Paula Diego Peña (kumite, junior)
Todos ellos cuentan con grandes posibilidades de obtener una destacada clasificación en esta final, especialmente considerando que varios de ellos ocupan actualmente la primera posición en el ranking nacional. El nivel de competencia será altísimo, pero la preparación y la experiencia de nuestros karatekas les otorgan un gran potencial para luchar por los primeros puestos.
Acompañando al equipo, viajará en calidad de coach el experimentado Agustín Felipe González Soto, quien brindará su apoyo técnico y estratégico para que nuestros deportistas den lo mejor de sí mismos.

El Real Grupo de Cultura Covadonga sigue demostrando, un año más, su nivel de excelencia en el karate nacional, y estos seis finalistas son prueba de ello. ¡Les deseamos la mayor de las suertes en esta última cita del año!