
De hito histórico se definió la firma del convenio entre el Grupo y la Universidad de Oviedo. Antonio Corripio abría su intervención remarcando la trascendencia del mismo: «Estamos en un día muy importante para el Real Grupo de Cultura Covadonga, la firma de un Convenio con la Universidad de Oviedo, una alianza muy buscada que da la posibilidad a los atletas más destacados del nuestro Club de poder competir, a través de la Universidad de Oviedo, en la Primera División del Atletismo español.
No sólo estamos hablando del fomento de la práctica deportiva, que está en la génesis de nuestro Club, y capítulo primero de los Estatutos de la entidad, sino que además conlleva ventajas académicas para los atletas que participen. Siempre hemos apoyado e impulsado la búsqueda del equilibrio entre la vida deportiva y la vida académica de nuestros deportistas. Ya que tan importante para el futuro es la vida sana como el tener una preparación lo más completa posible para afrontar en mejores condiciones el reto laboral.
El objeto del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre la Universidad de Oviedo, a través del Área de Deportes, y RGCC con el fin de enriquecer las aptitudes generales de los deportistas, complementando su formación en la disciplina del atletismo en el entorno de esta institución académica, en la que los valores inherentes a la actividad física también cobran un protagonismo esencial para potenciar su formación técnica en todos los niveles. Creando, para ello, un ámbito de actuación común que contribuya a estrechar lazos entre ambas entidades para intercambiar experiencias técnicas y desarrollar actividades conjuntas de todo tipo relacionadas con la práctica del atletismo.
Está en nuestra esencia como Junta Directiva fomentar y estrechar marcos de colaboración con las principales entidades asturianas, con la Universidad de Oviedo tenemos marcos de colaboración en formación de su alumnado. Éste como he comentado se ciñe al aspecto deportivo y más concretamente, en Atletismo para esta temporada, el primero de muchos más espero.
Quiero agradecer a Santiago García Granda, Rector Universidad Oviedo, no sólo que se haya hecho realidad el convenio, sino que con su presencia le haya dado la relevancia que para nosotros tiene».
El Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, refrendó la buena sintonía que nace del convenio «Es un hito importante que firmemos con el mayor Club de Asturias al que pertenece gran parte de la comunidad deportiva. El convenio tiene vigencia por un año, pero estoy convencido que se ampliará y extenderá. Queremos abrir las instalaciones deportivas de la Universidad para los deportistar que estén realizando una formación universitaria. Creemos que la actividad deportiva es una herramienta para mejorar en salud física y psíquica, y para mejorar en valores. Tenemos una programación deportiva que podrá ser aprovechada por los universitarios del Grupo. Vamos a abrir un Gimnasio en las instalaciones que la Universidad de Oviedo tiene en Gijón, que nos permitirán mejorar nuestros resultados deportivos y conseguir más éxitos que eso siempre es bueno para todos».
En su primera visita oficial al Grupo, el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda firmó en el Libro de Honor de la entidad.