
El sábado 3 de agosto se disputaron los dos últimos torneos de nuestro Festival de Ajedrez.
Por la mañana se disputó el Circuito de la Amistad, torneo por equipos a ritmo relámpago. Cada equipo alineaba a cuatro jugadores y el ritmo de juego fue de 3 minutos por jugador para toda la partida, a los que se añadían 2 segundos por cada jugada realizada.
Se alzó con el triunfo el equipo cántabro de Solvay, con 16 puntos, con 8 victorias y una sola derrota, ante el equipo del Grupo Covadonga “A”. Nuestros representantes obtuvieron la tercera plaza, tras 7 victorias, un empate y una derrota.
En el torneo participaron 21 equipos.
Por la tarde se disputó en XIX Open Activo Villa de Gijón. Se trata de un torneo de ritmo rápido, con 10 minutos por jugador como tiempo principal, más 3 segundos que se añaden por cada jugada realizada.
El Maestro FIDE asturiano, Luis Javier Vigil, se proclamó campeón con 7 puntos de los 8 posibles. Nuestro mejor jugador fue Daniel Centrón, que finalizó en el 7º puesto, con 6 puntos. Julio Uría fue 9º, también con 6 puntos. Lucía Fidalgo, en el puesto 14º, fue la mejor fémina del torneo con 5,5 puntos, los mismos que obtuvo Miguel Marino.
En la prueba participaron un total de 104 jugadores de los 108 que se habían inscrito.
Lucía Fidalgo, Maestra FIDE Femenina, del Grupo, recibiendo la montera picona que la acredita como la mejor fémina del XIX Open Villa de Gijón.
Daniel Centrón, mejor clasificado del Grupo en el XIX Open Villa de Gijón.
Equipo del Solvay, campeón del Circuito de la Amistad.
Imagen de las partidas del Circuito de la Amistad.