
El pasado sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de La Guía el Torneo Nacional de Luchas Olímpicas «Villa de Gijón», donde se dieron cita un centenar de luchadores representando a las federaciones territoriales de Asturias, Castilla León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.
Los luchadores grupistas fueron los protagonistas de la categoría de 79 kg, donde nuestros representantes Carlos Gilabert y Álvaro de la Rosa disputaron la final, que se decantó a favor de Gilabert.
En esta misma categoría participó Diego Santos que, tras comenzar la competición con buen pie derrotando a su rival madrileño, sufrió una lesión en el cruce de semifinales, debiendo abandonar la competición y no pudiendo disputar la repesca por la medalla de bronce. Finalmente quedaría clasificado en el quinto puesto. Daniel Alonso lograría también un quinto puesto en la categoría de 65 kg.
La actuación de los nuestros fue clave para conseguir que la Selección Asturiana se hiciese con el primer puesto en la clasificación por equipos con 266 puntos, seguida muy de cerca por Madrid con 265. Galicia ocuparía el tercer escalón del pódium con 135 puntos, seguida por Castilla León con 90, Navarra con 85 y País Vasco con 78 puntos respectivamente.