
En la jornada del sábado se disputó la competición de Luchas Olímpicas en el Palacio de los Deportes de La Guía. En la modalidad de Lucha Libre Olímpica, Carlos Gilabert logró la medalla de plata en la categoría de 79 kg, donde sus compañeros Álvaro de la Rosa y Diego Santos quedaron clasificados en 8º y 9º puesto respectivamente.
En 125 kg llegaría una nueva medalla, en este caso sería David Fernández quien conseguiría hacerse con el bronce. Ramón López tomó parte en 70 kg, donde finalmente se clasificó en 11º puesto.
En la modalidad de Lucha Grecorromana Iván Álvarez estuvo en disposición de sumar un nuevo bronce en 87 kg al medallero grupista, pero se vio superado finalmente por su rival madrileño en la disputa de la medalla, lo que le relegó al 5º puesto.
La competición se trasladó el domingo a la Playa de Poniente, donde se disputaron las modalidades de Lucha Playa y Sambo Playa.
En Lucha Playa, a pesar de la gran competición realizada por nuestros deportistas, únicamente pudimos ver en el pódium a Iván Álvarez, quien esta vez si pudo hacerse con la medalla de bronce en la categoría de 90 kg.
Carlos Gilabert quedó en 6º puesto y Diego Santos en 9º puesto respectivamente, ambos en 80 kg, mientras que David Fernández se clasificó en 7º puesto en 125 kg.
En el caso de David Fernández fue una mañana con sabor agridulce, ya que quedarse fuera del pódium en Lucha Playa se vio compensado en la modalidad de Sambo Playa, donde realizó una competición impecable y consiguió hacerse con la medalla de oro en +88 kg. De esta forma logra así sumar un nuevo título de Campeón de España a su extenso palmarés.