Twitter Facebook Instagram Youtube
  • Sostenibilidad
  • El Grupo
  • Contacto

¿No encuentras algo?

logo RGCC

Secciones

volver
ajedrezAjedrezatletismoAtletismobaloncestoBaloncestobalonmanoBalonmanobillarBillarbolosBolosboxeoBoxeocoros-y-danzasCoros y danzasdiversidad-funcionalDiversidad funcionalesquiEsquígafGAFgamGAMhalterofiliaHalterofiliahockeyHockeyjudoJudokarateKárateluchaLuchamontanaMontañanatacionNataciónorfeonOrfeónpadelPádelpelotaPelotapiraguismoPiragüismorugbyRugbysurfSurftenisTenistiro-con-arcoTiro con arcovelaVelavoleibolVoleibol
Actividades
Servicios
Instalaciones
Agenda
Actualidad
Acceder

EXCURSIÓN 27 DE ENERO DE 2024

Montaña 23 Ene 2024
Comparte
Enlace copiado.

ALTO LA LLAMA – MIRADOR DEL FITU

ITINERARIO:

Viajamos hasta el Alto de La Llama, en el concejo de Piloña, para iniciar esta clásica travesía por la Sierra del Sueve. Todo el primer tramo de subida, hasta la majada de Espineres, discurre por buena pista, apta para vehículos todoterreno. Cuando ésta finaliza nosotros torcemos hacia el norte para franquear el pico Salgar por su ladera oeste y nos adentramos en el caótico terreno cárstico tan característico de esta modesta sierra. Pronto, si no tenemos niebla, tendremos a vista el Pico Miruenu, la segunda cima más alta del Sueve, únicamente superada por el Pico Pienzu.

Nos dirigimos hacia él y justo antes de acometer la subida más fuerte nos encontramos con las cabañas del Potril, donde también hay una charca para que abreve el ganado. Alcanzamos la cima del Miruenu, tras subir un último tramo donde la pendiente se vuelve más pronunciada, y disfrutamos de las excelsas vistas que la cumbre nos ofrece del oriente asturiano. El descenso lo hacemos por la cara que mira hacia el Pico Pienzu y nos vamos dejando caer hacia el Collado Beluenzu, donde nos encontramos con la fuente de Mergullines.

De aquí sale el popular sendero que asciende hacia el Pienzu, pero nosotros lo ignoramos y, dejando La Peña Corvera a nuestra derecha, seguimos bajando hacia las cabañas, ahora ya derruidas, del Bustacu. Llegados a este punto aún tenemos algo más de tres kilómetros que discurren, casi sin perder altura, por la loma que con rumbo noreste va hacia el Mirador del Fito, punto final de nuestra excursión.   

  • INFORMACIÓN
    • DESNIVELES:
      • 925 metros de ascenso y 765 metros de descenso.
    • DIFICULTAD:
      • M.I.D.E.: 2-3-2-3
    • DURACIÓN:
      • Unas 6 horas (13,5 km).
    • LUGARES Y HORA DE SALIDA:
      • Salida del Grupo a las 8:00 horas y parada en Plazuela y Gota de Leche.

NOTA: Track disponible para descarga exclusivamente desde la página web.

MAPA EXCURSIÓN 27 DE ENERO DE 2024

Descarga

ITINERARIO 27 DE ENERO DE 2024

Descarga

TRACK 27 DE ENERO DE 2024

Descarga

Noticias Relacionadas

Montaña 09 Jun 2025

Próxima excursión: 14 de junio de 2025

Montaña 02 Jun 2025

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 7 JUNIO 2025

Montaña 26 May 2025

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 31 MAYO 2025

Ver todas las noticias
Logo ABANCALogo SAMLogo Deporte AsturianoLogo Gijón
Logo RGCC

El Grupo

Historia
Distinciones
Ventajas
Empleo
Junta directiva
Publicaciones
Canal de Denuncias
Compras
Transparencia
FAQ Control Accesos
Acceso empleados
Visita nuestras redes Twitter Facebook Instagram Youtube

Sedes

El Grupo

Avd. Jesús Revuelta, 2 33204 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupín «playa»

Calle Emilio Tuya, 14, 33202 Gijón, Asturias
Cómo llegar

Grupo Begoña

Calle Anselmo Cifuentes, 1 33201 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupo Mareo

Camín de la Cuesta Gil, nº 290
Cómo llegar
© 2025 - RGCC - Real Grupo de Cultura Covadonga
Aviso Legal
Contacto
Cookies
Política de Privacidad
Mapa del sitio