Twitter Facebook Instagram Youtube
  • Sostenibilidad
  • El Grupo
  • Contacto

¿No encuentras algo?

logo RGCC

Secciones

volver
ajedrezAjedrezatletismoAtletismobaloncestoBaloncestobalonmanoBalonmanobillarBillarbolosBolosboxeoBoxeocoros-y-danzasCoros y danzasdiversidad-funcionalDiversidad funcionalesquiEsquígafGAFgamGAMhalterofiliaHalterofiliahockeyHockeyjudoJudokarateKárateluchaLuchamontanaMontañanatacionNataciónorfeonOrfeónpadelPádelpelotaPelotapiraguismoPiragüismorugbyRugbysurfSurftenisTenistiro-con-arcoTiro con arcovelaVelavoleibolVoleibol
Actividades
Servicios
Instalaciones
Agenda
Actualidad
Acceder

Excursión de Montaña a Pico Cornielles

Excursión de la sección de Montaña el sábado, 1 de junio, será a Pico Cornielles

Montaña 27 May 2019
Comparte
Enlace copiado.

Itinerario: Orlé – Conforcos – Foz de Melordaña – Pico Cornielles –  Collado Campigüeños – Collada Capiella – Conforcos – Orlé (Concejo de Caso).
Recorrido: Partimos del pueblo de Orlé por el camino que lleva a las cabañas de Acebal y Conforcos. Avanzamos siempre pegados al cauce del río Orle hasta que alcanzamos la entrada a la Foz de Melordaña. Pasamos bajo la Peña La Cueva y nos adentramos en la singular estrechura de la Foz, muy espectacular por los grandes bloques de roca que hay que sortear. A la salida de la Foz nos encontramos con una de las majadas más bonitas de Caso, de nombre homónimo al de la garganta. En la misma fuente de la Majada de Melordaña tomamos un sendero que superando fuertes pendientes nos acerca al Collado de Campigüeños. Desde aquí se afronta la subida al Pico Cornielles. El pico Cornielles, de 1.745 m., cuenta con una estratégica situación que lo convierte en un observatorio ideal de las montañas casinas. El descenso lo hacemos hacia los restos de la cabaña que hay en el Collado Campigüeños y desde allí rodeamos los despeñaderos de la Peña La Carrasca, por un sendero que por Bormanfoyo nos conduce hasta el Collado Capiella. Desde aquí descendemos por el Valle Capiella, primero por campera y posteriormente por bosque de hayas, hasta que retornamos a la entrada de la Foz de Melordaña. A partir de aquí solo nos queda desandar lo caminado a primera hora del día hasta regresar a Orlé.
DESNIVELES:
1.150 metros de ascenso y 1.150 metros de descenso
DIFICULTAD:
M.I.D.E.: 3-3-3-4

 

Noticias Relacionadas

Montaña 09 Jun 2025

Próxima excursión: 14 de junio de 2025

Montaña 02 Jun 2025

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 7 JUNIO 2025

Montaña 26 May 2025

PRÓXIMA EXCURSIÓN: 31 MAYO 2025

Ver todas las noticias
Logo ABANCALogo SAMLogo Deporte AsturianoLogo Gijón
Logo RGCC

El Grupo

Historia
Distinciones
Ventajas
Empleo
Junta directiva
Publicaciones
Canal de Denuncias
Compras
Transparencia
FAQ Control Accesos
Acceso empleados
Visita nuestras redes Twitter Facebook Instagram Youtube

Sedes

El Grupo

Avd. Jesús Revuelta, 2 33204 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupín «playa»

Calle Emilio Tuya, 14, 33202 Gijón, Asturias
Cómo llegar

Grupo Begoña

Calle Anselmo Cifuentes, 1 33201 Gijón - Asturias
Cómo llegar

Grupo Mareo

Camín de la Cuesta Gil, nº 290
Cómo llegar
© 2025 - RGCC - Real Grupo de Cultura Covadonga
Aviso Legal
Contacto
Cookies
Política de Privacidad
Mapa del sitio