
Como cada año la Junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga ha concedido el premio Trayectoria Deportiva, que en esta ocasión ha recaído en la arquera María Teresa Fernández Suárez, la cual reconocía no esperarse el reconocimiento después de diez años de su retirada por las lesiones, primero en un dedo y posteriormente en el codo, pero que ahora llega en forma de homenaje a una de las grandes deportistas de nuestra entidad.
Socia número 5469, comenzó a practicar tiro con arco en el Grupo Covadonga en el año 1988 cuando ya tenía 39 años con el que fue su primer técnico, Jaime Llorens. Posteriormente estaría a las órdenes de Ángel Día Rubiera, Tomás Cerra y con el equipo nacional, Víctor Sidoruku.
María Teresa cuenta en su currículo con 30 intervenciones internacionales con la selección nacional, entre los que destaca su participación en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Fue campeona de varios torneos internacionales como Flechas Doradas (Cuba), Trento (Italia), Villa de Gijón, Flecha de Plata (Voghera-Italia) o Porta Ravesa, pero además estuvo presente en los Campeonatos del Mundo de Krakovia, Antalya y Yakarta, los europeos de Malta, Nymburg, y Boéagen, los Juegos del Mediterráneo de Languedoc-Roussillon y Bari, y varias pruebas del circuito europeo Gran Prix.
A nivel nacional obtuvo varios títulos de campeona de España absoluta de olímpico y sala, campeona de la Copa de la Reina, campeona de Asturias y también vencedora de numerosos torneos como el Ciudad de Santander o el Oscar Kessel. La arquera grupista se convirtió en un mito de este deporte en nuestro país al ser la primera mujer española en superar los 1300 puntos y poseer todos los records nacionales tanto por distancia como en total.