
El pasado fin de semana, una expedición de gimnastas del Grupo Covadonga se desplazó a la ciudad de Gerona para participar en el Trofeu Vila de Salt 2014 de gimnasia artística femenina. Trece fueron las grupistas que compitieron entre las cerca de 350 deportistas presentes en el trofeo, venidas de 27 clubes de todo el territorio Español, con buenos resultados.
Únicamente hubo clasificación general de cada categoría, en la que la más destacada fue Maia Llacer, que se subió a la segunda plaza del pódium de Nivel 5, categoría en la que Carla Sánchez fue cuarta. Andrea Uría fue la otra grupista que logró colgarse una medalla, consiguiendo el bronce en Nivel 4G. Claudia Sánchez terminó en decimosegunda posición, Noelia Secades trigésima y Carolina Martín cerró la participación en Nivel 1 en el puesto cincuenta.
En Nivel 2P Carmen Carrasco fue undécima, Vega Álvarez decimotercera y Laura Lobo vigesimonovena, mientras que Alba Lafuente fue décima en Nivel 2G. Xana Ovide se quedó a las puertas de llevarse un metal, teniendo que conformarse con la cuarta plaza del Nivel 3P. En Nivel 6 Celia Li González fue novena, mientras que Lidia Celemín terminó octava en Nivel 7. Esta competición ha sido el último test previo a la cita más importante del año para las gimnastas del Grupo, con el Campeonato de España Individual que se celebra en Valladolid durante la primera semana de julio.