
Es una pena organizar una rueda de prensa para anunciar noticias como la que hoy hemos tenido que dar. Nuestro gimnasta más laureado, “el mejor gimnasta asturiano de todos los tiempos” como decía su entrenador Pablo Carriles, el grupista Iván San Miguel se retira como deportista de élite. La semana pasada Iván comunicó la noticia al seleccionador nacional y a sus compañeros de la concentración permanente de la selección nacional y también se lo transmitió a los responsables de la sección de gimnasia del RGCC, poniéndose a disposición del club para hacer el anuncio oficial.
Veintitrés años dedicados por completo a esta dura disciplina deportiva, que han dado muchos y buenos frutos que forman un más que extenso currículum, del que es difícil quedarse solo con algunos logros, como una medalla de oro y otra de plata en los Juegos del Mediterráneo 2005, numerosas finales en copas del mundo como la de Lyon 2006, Moscú 2006, Stuttgart 2007, Cottbus 2010, Paris 2011, Moscú 2011 y Gante 2011. Capítulo destacado, por lo especial de la ocasión, fue su participación en los JJOO de Beijin en agosto de 2008 donde consiguió un muy buen 11º puesto por equipos, o dos terceros puestos en la copa del mundo de Oporto en 2010.
“Después de veintitrés años dedicado a la gimnasia llega el momento para buscar otro camino. Miro atrás y veo grandes momentos y vivencias” decía Iván en su despedida ante los medios de comunicación de Gijón, acompañado por Armando Menéndez, Secretario de la Junta Directiva del club, Nacho Aybar, Director Deportivo, José Luis González “Uli” primer entrenador del gimnasta, y Pablo Carriles, Responsable de la sección de GAM del RGCC. Todos los presentes le dedicaron cariñosas palabras agradeciéndole su esfuerzo y gran dedicación como deportista y como grupista ejemplar, haciendo hincapié en el orgullo que significa para el club haber contado con una persona de su calidad profesional y personal.
¡¡Muchas gracias Iván!!