Tras año y medio alejado de la alta competición por una lesión de rodilla, el gimnasta gijonés del RGCC Iván San Miguel, vuelve a participar en una prueba de la Copa del Mundo que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad alemana de Cottbus.
Iván participará en los aparatos de anillas, paralelas y barra fija. Se trata de una competición de especialistas por lo que solo pueden competir en un máximo de tres aparatos. Esta prueba servirá como piedra de toque para comprobar si el grupista vuelve a encontrarse a gusto en una competición de máximo nivel.
En circunstancias normales el objetivo sería intentar clasificarse para la final de anillas, pero tras tanto tiempo parado habrá que ser prudentes y aspirar a realizar los ejercicios sin fallos e ir cogiendo la forma, para intentar acudir al Campeonato de Europa de especialistas que se celebrara en Moscú el próximo mes de Abril y al que solamente acudirán dos gimnastas españoles, por lo que meterse en la lista del seleccionador está muy difícil.