El pasado 17 de mayo, los luchadores del Real Grupo de Cultura Covadonga Álvaro de la Rosa y Juan Ordieres participaron en el prestigioso Torneo Villa de Gijón 2025 de luchas olímpicas, celebrado en la ciudad gijonesa.
Ambos deportistas compitieron en la categoría senior de 79 kilos, demostrando un alto nivel competitivo y una destacada entrega sobre el tapiz. En el primer combate, los dos representantes del Grupo se enfrentaron entre sí, imponiéndose Álvaro de la Rosa por tocado ante su compañero Juan Ordieres.
A continuación, Juan Ordieres se midió al luchador avilesino Gabriel Solís. Pese a su buen desempeño, un gesto técnico del rival terminó con la inmovilización de Juan, lo que decidió el combate. Posteriormente, Álvaro de la Rosa también se enfrentó a Solís en un intenso duelo que se resolvió a favor del luchador avilesino tras una acción inesperada.
Fuera de competición, tanto Álvaro como Juan asumieron el reto de enfrentarse a rivales de una categoría superior (86 kilos). Juan Ordieres cayó por un ajustado 8-4 ante el castellano-leonés Gabriel Tenia, mientras que Álvaro de la Rosa logró imponerse al madrileño Amirali Ghajari, haciendo valer su superioridad técnica.

La próxima cita para nuestros deportistas será el Campeonato de España, que se celebrará el próximo 14 de junio en Barcelona. Desde el Real Grupo de Cultura Covadonga les deseamos mucha suerte y les felicitamos por su compromiso, esfuerzo y dedicación.