
Se dieron cita alrededor de 150 deportistas de toda España y los grupistas Alonso Fernández, Iván Álvarez, Álvaro de la Rosa y Diego Santos, junto al técnico Fernando Robles, formaron parte de la Selección Asturiana que tomó parte en dicha competición.
- En categoría cadete Alonso Fernández debutaba en competición a nivel nacional, tras haberse proclamado Campeón de Asturias recientemente. Alonso consiguió la medalla de bronce en la categoría de 65 kg de Lucha Libre Olímpica y muestra una gran progresión de cara al futuro, dada su juventud.
- En categoría sub-23 llegaría la medalla de oro para Iván Álvarez en la categoría de +87 kg de Lucha Grecorromana, imponiéndose en todos sus enfrentamientos y haciendo bueno su papel de favorito, dado que actualmente es Campeón de España en la categoría.
- También en sub-23, Álvaro de la Rosa lograría la medalla de bronce en la categoría de 79 kg de Lucha Libre Olímpica, donde el también grupista Diego Santos quedaría a un paso del pódium, teniendo que conformarse con un meritorio 4º puesto.
- Por otro lado, en la sesión del domingo, tuvo lugar el Torneo San Isidro en las modalidades de Lucha Sambo y Grappling.
- David Fernández logró la medalla de plata en la categoría de +88 kg de Lucha Sambo y cuenta con posibilidades de entrar en la lista de convocados por el Equipo Nacional para representar a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará a mediados de Noviembre en Uzbekistán.
- En la modalidad de Grappling, Carlos Gilabert consiguió la medalla de bronce en 77 kg. A pesar de disputar una nueva modalidad para él, ya que es especialista en Lucha Libre Olímpica, debutó imponiéndose con rotundidad en cuatro de sus combates. Sólo cedió en semifinales ante el representante de Madrid, que se proclamaría posteriormente campeón de la categoría.