
El equipo senior masculino de hockey del Grupo Covadonga afrontó este fin de semana la fase previa de ascenso a División de Honor B, en un nuevo intento de subir de categoría. Los de Falo Rodríguez se quedaron otra vez a las puertas del objetivo, al clasificarse en segunda posición, cuando solamente el primero tendría billete para la semifinal.
En un campeonato en el que demostraron ser un equipo compenetrado y luchador, los grupistas comenzaron ganando en la primera jornada ante los valencianos del Xaloc, encuentro que comenzaron con un marcador adverso de 0-2, pero que supieron remontar hasta el 2-3 en un espectacular final. En el otro partido de la primera jornada, el Valles Deportivo se impuso con claridad al Hockey Zaragoza por 3-0.
El sábado el Grupo se enfrentó al potente equipo catalán del Valles, en un partido que los gijoneses les disputaron de tú a tú, con numerosas opciones de gol, pero que no supieron finalizar, como así lo hicieron los visitantes que con dos tantos se llevaron los puntos. En el segundo encuentro de la jornada fueron los zaragozanos los que se impusieron por 2-1 al Xaloc, con lo que los valencianos se quedaban sin opciones de clasificarse.
Fue en el primer partido de la última jornada en la que se decidió el campeonato, cuando el Valles Deportivo, que ya contaba con dos victorias, cerró su participación con un tercer triunfo ante el Xaloc que se fue de tierras gijonesas sin ninguna victoria. De esta forma los catalanes conseguían un triplete que les daba el pase a las semifinales de la fase de ascenso, aunque al militar su primer equipo en la División de Honor, no sería posible que ascendiesen de categoría.
Con todo decidido el Grupo afrontó su último partido ante el Hockey Zaragoza con ganas de brindar una alegría al público que se concentró alrededor del campo de hierba sintética del club, objetivo que consiguieron, ya que ninguno de los dos equipos se relajó y ofrecieron un gran espectáculo, terminando la primera parte con empate a uno, pero que en la segunda parte los grupistas supieron manejar para terminar 3-2 por delante en el marcador.