
La pasada semana el equipo de veteranos de la sección de hockey se desplazó a Zaragoza para disputar su primer torneo oficial defendiendo los colores grupistas bajo la tradicional denominación RGCC 1938.
El torneo cuadrangular se disputó bajo el formato de liguilla todos contra todos a una vuelta, jugando la final los dos primeros clasificados. Así pues, los gijoneses ganaron dos partidos y perdieron uno, precisamente contra el combinado catalán contra el que se volvieron a enfrentar en la final.
Esta fue muy atractiva con dominio grupista pero con múltiples ocasiones desbaratadas por el buen hacer de los porteros. Al final, empate a un gol que dio paso al lanzamiento de strokes, similar al penalti en fútbol, en donde los veteranos del Grupo demostraron su maestría marcando todos los lanzamientos, cosa que no hicieron los catalanes que fallaron el último, por lo que el trofeo viajo a Gijón.
Cabe resaltar la excelente organización de los aragoneses y el espectacular ambiente hockístico de franca camaradería y fair-play, en un torneo en el que los rivales acaban siendo amigos.