
Este sábado se disputó la última jornada de la primera vuelta de la liga de hockey hierba de Primera División Nacional, en la que el RGCC se enfrentó contra el Fútbol Club Barcelona, con victoria para el equipo local por un contundente 4-0.
Partido muy importante para el RGCC de cara a la clasificación y afianzarse en la cuarta posición de la liga antes del parón navideño. Al comienzo del encuentro ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la bola hasta que en el minuto 17 tras un penalti córner, Estela adelantó al Grupo con una ejecución perfecta. A raíz de este primer gol, la escuadra gijonesa comenzó a tener mayor posesión del esférico con claras opciones de aumentar la ventaja.
La segunda parte comenzó con un dominio claro de las chicas Grupistas en todas las líneas, con posesiones de bola muy buenas, mucha presión y bloqueos en las salidas del F.C. Barcelona. Gracias a los numerosos robos de bola conseguidos, Irene, Sara y Marta Díaz completaron el marcador, con tres goles conseguidos en jugadas y aprovechando los rebotes de la Julia, la portera visitante. Los sistemas funcionaron perfectamente y RGCC consiguió una importantísima victoria.
Con este resultado el nuestras chicas terminan esta primera vuelta en cuarta posición, a dos puntos del R.C. Jolaseta de Bilbao; tres puntos del Casteldefells; y a cinco puntos del R.S. de Tenis de Santander. De esta forma el RGCC comenzará la segunda parte de la temporada con opciones de acercarse a los puestos de cabeza que dan acceso a la División de Honor Femenina.
Ahora comenzará la temporada de hockey sala, con la celebración en Gijón, el dos y tres de Febrero, del sector que dará acceso a la disputa de las finales del Cto. De España que tendrá lugar en el Club Egara de Terrasa (Cataluña) quince días después de la fase territorial.