
La sección de Judo partía con un equipo compuesto por veteranos en esta competición unido a varios debutantes.
Primeramente, fue el turno de los cadetes, donde los nuestros dejaron detalles de su buen hacer y consiguieron buenos resultados que les darán unos puntos importantes para la fase final del Campeonato de España en Pamplona:
- Juan Ruiz gana todos sus combates con autoridad y se proclama Campeón de Asturias.
- Sandra Braga, que salía un extremis de una lesión, se alza con la plata, al igual que Gabriela Ares, que en una acción de su contrincante, pierde las opciones de hacerse con el ansiado oro.
- Completa el equipo Tomás Álvarez, que aún realizando una competición importante, no puede superar al buen judoca avilesino ,a la postre campeón, y quedando sin opción de medallas (5º puesto)
Mas tarde ,fue el turno de los infantiles:
- Hugo Lopez-Urrutia se alza con el título, con una competición perfecta, que unido a la trayectoria que lleva esta temporada, le llevará directo a la fase final.
- Celia Canto, pierde la final en una acción técnica que ella misma comenzó y que no fue entendida de igual forma por el árbitro del combate.
- Lía Rubio, debutante, realiza una competición brillante y logra una merecida segunda posición.
- Víctor Suárez y Mateo García obtuvieron una merecida y trabajada tercera posición en dos judocas también debutantes en esta competición.
- Guillermo Pérez tuvo una actuación también interesante, en una categoría complicada como es la de 50 kg, y se quedó a las puertas de la medalla al igual que Sara Antuña , que pecó de inexperiencia y Nacho González que notó los nervios en exceso.
Una competición muy buena de todo el equipo, donde se van viendo los resultados al trabajo realizado durante este tiempo.