
Se han rendido merecidos reconocimientos a nadadores del Grupo: Juan Carlos «Kimbo» Vallejo y Ana Villanueva. A Kimbo por su destacadísima trayectoria y ejemplo de superación de récords y desafíos. El último la travesía de la Bocaina, que se disputó entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote, con 15 kilómetros, donde Kimbo no solamente se hizo con el triunfo, sino también con el récord de la prueba. A Ana Villanueva se le ha reconocido el esfuerzo, sacrificio y tesón siempre con una sonrisa en la boca. Su último logro la prueba en Acapulco con 22km, un total de 7 horas de nado, 4 de ellos por la noche.
La entrega de un cuadro de reconocimiento y la insignia de plata de la entidad la hicieron Antonio Corripio, presidente a Ana Villanueva y Beatriz Coto, Vicepresidenta a Juan Carlos “Kimbo” Vallejo, acompañados de varios directivos: Manuel García y Alejandro Rionda, del director deportivo, Nacho Aybar y del responsable de la sección de Natación, Pablo Álvarez. E lpresidente destacó en el merecido homenaje que hay que dar a conocer a los socios los excepcionales deportistas que tenemos en el Club, en este caso nadadores.
Juan Carlos “Kimbo” Vallejo
Es un histórico de la natación española que estuvo presente en los Juegos de Moscú’80 y Los Ángeles’84. Uno de los primeros nadadores que decidió nadar y estudiar en EEUU. Técnico en varios clubes en Madrid, Castellón, Santa Olaya, Paidesport en Avilés y Metropole en Las Palmas.
fue campeón de España absoluto en 200,400, 1500m libres en una infinidad de ocasiones, batiendo incluso en varias ocasiones distintos records de España.
Desde su llegada a nuestro club, encajó perfectamente el en grupo Master, donde además de ser un referente es querido y apreciado por todo nuestro equipo.
Desde hace varias temporadas, es un habitual de nuestra piscina de competición, donde a base de acumular metros y metros, decidió dar el salto a las travesías, donde sigue demostrando que, a sus 56 años, no hay reto ni récord que se le resista.
La última prueba de ello fue la travesía de la Bocaina, que se disputó entre las islas de Fuerteventura y Lanzarote, con 15 kilómetros, donde Kimbo no solamente se hizo con el triunfo, sino también con el récord de la prueba.
Ana Villanueva
Nadadora del Grupo desde los 5 años, Ana se define como una “soñadora” que acumula una infinidad de retos en su palmarés.
Licenciada en química, ingeniería técnica industrial y acumula también varios master.
Entrena todos los días en el Grupo y pertenece también a la actividad Master de la sección de natación, donde es además muy querida y apreciada.
Todos los años se propone varios retos y es una habitual de las travesías en nuestra región, que le sirven como preparación para sus grandes aventuras.
Ultramaraton del Ebro (31km), Malasia, Alcatraz, Mallorca, El Hierro, y la última en Acapulco con 22km.