
Julio César Álvarez (Universidad de Oviedo) e Irene Loizate (Bilbao Atletismo Santutxu) se impusieron en la VIII Carrera Popular CNSO-RGCC, a los casi ochocientos participantes que disputaron la prueba entre ambos clubes el pasado domingo.
Álvarez logró completar el recorrido A, de seis kilómetros, en un tiempo de 19:55 y Loizate hizo lo propio con una marca de 20:42. Muy cerca de ellos llegaron a meta los segundos clasificados, Álvaro Marín (Canguro ACC) y Susana Celorio (Bathco Running Team), que marcaron unos tiempos de 18:58 y 21:30 respectivamente. En tercer lugar, –y también marcando muy poca distancia en el crono, signo inequívoco de la gran calidad y preparación de todos los atletas–, traspasaron el arco final situado en el Real Grupo de Cultura Covadonga José Cosió, de Atletismo Mieres, (20:11) y Leticia Prieto, de Toscaf Recta Final (22:05).
En el recorrido B, cuya distancia fue en este caso de tres kilómetros, los tres primeros clasificados en categoría femenina y masculina fueron, respectivamente, Daniel Montes (12:12) y Aitana García (13:09), ambos del RGCC; Mateo Martínez (12:17) y Pilar Rivaya (13:12), también del RGCC; y Álvaro Llaneza (RGCC), que hizo un tiempo de 12:46, y Laura Gallego, que finalizó la carrera en 13:33.
Resultados: