
El karateca del Grupo, Pablo Miguel Prado, consiguió una magnífica segunda plaza en el trofeo Villa de Colindres, un prestigioso evento que reunió a más de 500 karatecas venidos de toda la geografía española y entre los que figuran numerosos campeones de España en todas la categorías.
La competición en la modalidad de Kata Infantil, en la que participaba Pablo, se desarrolló con una participación de 48 deportistas, entre los que el grupista fue superando claramente las eliminatorias con una gran superioridad, consiguiendo meterse en la que fue una reñida final, que se decidió por un desequilibrio de Pablo en una de las partes de mayor dificultad del kata, siendo penalizado por el panel arbitral y perdiendo las opciones al título.
Pablo Miguel, campeón de Asturias de Kata, tiene ante sí un brillante futuro en la competición, pues cuenta sus participaciones con excelentes resultados con tan solo 11 años. El grupista, que ya realiza entrenamientos durante cinco días a la semana, mantiene una progresión magnífica en la que ve recompensado su esfuerzo.
Ylenia Pérez Figaredo, la otra componente de la sección y actual campeona de Asturias de Kumite junior -53 Kg, que estaba seleccionada para participar en dicho campeonato, no pudo asistir por motivos personales.