
Organizada por la Federación Asturiana de Karate, el pasado sábado día 18 se celebró la 21 edición de la Gala del Karate Asturiano en el Llagar de Colloto de Oviedo. En esta gala, se distingue a aquellos deportistas, técnicos, árbitros e instituciones por su labor en pro del karate. El Grupo Covadonga recibió en manos del Vicepresidente Deportivo de la entidad, José Manuel López, la mención especial por la labor del Club en el desarrollo, enseñanza y práctica del Karate.
Además, varios karatecas grupistas fueron premiados. Andrea Suarez Mayor, por su campeonato de Asturias senior de Kumite -55Kg. y sutercer puesto en el Campeonato de España Universitario. Pablo Miguel González Prado como campeón de Asturias de Kata infantil y componente de la Selección Asturiana en el Campeonato de España de la categoría.
Ángela Rodríguez Sunyer por su título de campeona de Asturias de Kumite infantil -32 Kg. y como componente de la Selección Asturiana en el Campeonato de España Infantil. Lucia Díaz Conejero por su campeonato de Asturias de Kumite Juvenil -40 kg y ser parte de la Selección Asturiana en el Campeonato de España Infantil. Por último, la técnico de la sección, Gloria Rodríguez Fernández, fue premiada por la obtención del grado de 6º Dan.