
La karateca Ylenia Pérez Figaredo brilló en el Campeonato de Asturias Cadete, Junior y Sub 23 celebrado el pasado sábado en el Polideportivo Florida Arena de Oviedo. La grupista se hizo con el título de campeona de Asturias en la categoría Junior Femenina -53 kg y con la tercera plaza en la modalidad de Kata.
La sección grupista participó en el Regional con un grupo de deportistas que debutaban en la competición de kumite, en la que pese a los nervios por su inexperiencia y el nivel del campeonato, demostraron su buen hacer y unas magníficas perspectivas para el futuro inmediato.
La cadete, Carmen Acebal, también subió al pódium, colgándose la medalla de bronce de kumite cadete -47 kg. Lucía Carcedo no pudo participar en la modalidad de kumite por ser la única competidora apuntada en esta categoría. En categoría masculina, excelente debut de Diego Quintana, al que no le marcaron ni un punto, y de Miguel Díaz, que perdió el pase a la final. Ambos fueron eliminados por contactos en la repesca.