
La sección de kárate del Grupo se vistió de gala para recibir a la selección española, encabezada por el seleccionador nacional Ángel Arenas, que compitió contra la selección asturiana y una representación del equipo grupista.
Durante la tarde del viernes los más jóvenes de la cantera asturiana pudieron aprender varias técnicas de kumite deportivo a cargo del seleccionador nacional que, con ayuda de varios de los karatecas del conjunto español, realizó numerosos ejercicios y exhibiciones. A continuación el seleccionado nacional, asturiano y del Grupo, continuaron con un entrenamiento, aperitivo del gran espectáculo que ofrecieron el sábado con la disputa del trofeo de katas de los más pequeños y el trofeo de selecciones.
Entre los karatecas del equipo nacional que participaron en el torneo destacan Victor Aranguen, campeón de Europa sub-21; Pablo Arenas, bronce en el Europeo junior; Carlos Jimena, campeón de españa absoluto y Mohamed Ba, subcampeón del mundo junior y que se entrena con el equipo grupista.