
En la jornada del sábado varios luchadores grupistas participaron en el Torneo Internacional de Barakaldo, organizado por el Club Munoa y la Federación Vasca de Luchas Olímpicas.
En categoría cadete, Iván Álvarez lograba la medalla de plata en su primera competición de lucha en la categoría de 85 kg grecorromana. Comenzaba perdiendo con el representante vasco, en un combate disputado y con alternativas para ambos. En el definitivo combate la victoria cayó a favor del asturiano por lesión del luchador gallego.
En categoría junior 66 kg grecorromana, Álvaro de la Rosa, comenzaba la competición con el campeón de España Endika, del club Cafés el Norte. A pesar de la veteranía del luchador local, Álvaro se mostró combativo y demostró una buena progresión. En su segundo combate ante el luchador gallego, Álvaro no supo frenar a su rival, que salió muy fuerte y sorprendió al joven luchador grupista que finalmente fue bronce.
En categoría senior, Carlos Gilabert competía en 74 kg libre olímpica tras un año desaparecido de los tapices por lesión. Comenzaba ganando al navarro Gorka Rekalde con una acción en suelo, poniéndole en tocado, pero caía en la semifinal ante el luchador ruso Gaoji Zuivanov en un combate en el que el luchador de Daguestán se mostró superior. Ya en la lucha por el bronce, Carlos logró la medalla en un buen combate ante el representante francés.
Buena actuación en general de los grupistas, que demostraron una gran competitividad y ser un equipo en todo momento. Agradecer a la Federación Vasca de Lucha y al Club Lucha Munoa por el trato recibido en el torneo.