
Este fin de semana se celebró el Torneo de Lucha del RGCC en su XVIII edición en el que participaron un total de 50 luchadores de Asturias, Madrid, Navarra, Castilla y León, País Vasco y Galicia.
En la jornada del viernes tarde y sábado por la mañana, los participantes asistieron al clinic de entrenamiento que impartió el luchador Francisco Sánchez, olímpico en Pekín, oro en los Juegos Mediterráneos del 2004 y bronce en el Campeonato de Europa del 2008.
En la jornada de sábado tarde tuvo lugar la competición. En el plano individual los grupistas obtuvieron tres medallas de bronce de la mano de Pablo Nistal en -76 kg cadete, Santiago Noval en -97 kg senior y Felipe Sánchez en -86 kg senior. Cabe destacar la actuación del también grupista Álvaro de la Rosa, que aunque no pudo pasar a semifinales demostró una gran mejoría y combatividad.
Sexto puesto en la clasificación final por equipos para el Grupo, en una tabla liderada por la Federación Gallega. Con este torneo la sección grupista cierra la temporada de competición, aunque seguirá entrenando hasta finales de Julio.
RESULTADOS