
El pasado fin de semana se celebró en el Grupo Covadonga el XVII Torneo de Lucha Olímpica, que contó en el año del 75º aniversario del club, con la presencia de la medallista olímpica en los JJOO de Londres 2012 Maider Unda, que participó activamente dando dos sesiones de entrenamiento a los luchadores que participaron en la competición.
En la jornada de sábado por la tarde se celebró la competición en la que participaron luchadores de las Federaciones de Navarra, País Vasco, Madrid, Galicia y la Asociación Burgalesa de Lucha, además de los clubs asturianos del San Lorenzo y el Grupo Covadonga.
En el plano individual destacó el grupista Raúl Navarro con victoria en -84 kg Junior, el gijonés logró imponerse en sus dos combates con claridad. También sobresalió Pablo Nistal que consiguió el bronce en 69 kg cadete, en una de las categorías de peso más disputadas del torneo. Los otros resultados de los grupistas fueron: Pablo González plata en -66 kg sénior, Luis Menéndez, bronce en -74 kg junior, Alberto Menéndez plata en -74 sénior y Felipe Sánchez bronce en -84 kg sénior.
Por equipos victoria del Grupo Covadonga, seguido por la selección Navarra y por la selección del País Vasco.
La jornada acabó con una espicha que organizó la Federación de Lucha del Principado de Asturias, en la que se entregó la insignia de plata de la federación a Maider Unda por su medalla olímpica y su colaboración con el torneo grupista.