Éxito de Participación y Espíritu Grupista
Este fin de semana se celebró en Navia la 67.ª edición del Descenso a Nado de la Ría de Navia, consolidándose como una de las pruebas de natación en aguas abiertas más multitudinarias y emocionantes del verano asturiano.
Récord de Participación e Impacto Turístico
Con más de 1.200 nadadores inscritos, esta edición pulverizó el anterior récord de participación, agradecimiento de ello en gran parte a su carácter internacional.
Homenaje y Desfile
La jornada comenzó con el tradicional desfile y la ofrenda a la Virgen de la Barca, patrona de Navia. Los nadadores y sus familias compartieron después una cálida comida de hermandad, marcada por la camaradería y la emoción del reencuentro.

Competición por Categorías
- 1.100 metros (infantil): Los más jóvenes se estrenan en las aguas abiertas. Marina Iglesias (Real Grupo de Cultura Covadonga) cruzó la meta en primera posición, mientras que Julia Suárez y Adrián Gómez consiguieron el bronce en sus categorías.
- 2.400 metros (menores A): Sylvia Van der Sanden y Guillermo Suárez lograron el segundo puesto, mientras que Clara Zornoza fue tercera en su categoría.
- 5.000 metros (junior, absoluta y máster): En la prueba reina, Moritz Bockes y Caroline Jouisse se impusieron con solvencia. En el podio masculino también estuvieron Alessio Occhipinti y Guillem Pujol; en el femenino, María de Valdés —aunque aguantó buena parte del recorrido, fue superada en los metros finales— y Alessia Ossoli completaron el podio.
Gala de Equipos y Espíritu de Amistad
Los equipos Real Grupo de Cultura Covadonga y Club Natación Villa de Navia fueron reconocidos con el Premio Venera por su amplia representación entre los participantes. ¡Orgullosos!
La organización, una vez más, demostró su enorme dedicación. Gracias al trabajo de la Asociación Amigos de la Ría de Navia y a la implicación de voluntarios, deportistas y vecinos, se pudo vivir una jornada inolvidable bajo el lema:
“Siempre el agua, siempre los amigos.”
