Suárez deja huella en el parkour español al coronarse campeón nacional de freestyle
El pasado domingo 23 de noviembre, el atleta del RGCC Marcos Suárez Cancio hizo historia al convertirse en el primer asturiano en conseguir una medalla en un campeonato de España de Parkour, proclamándose Campeón de España en categoría Junior en la modalidad de Free Style (estilo libre).
El logro de Marcos es aún más destacado si se tiene en cuenta que el gijonés tiene una discapacidad visual diagnosticada del 70%, lo que subraya su capacidad de superación y lo convierte en un auténtico ejemplo de esfuerzo y determinación para todos los deportistas.

Resultados Free Style Junior
- 1º – Marcos Suárez Cancio (RGCC) – 20,20 puntos
- 2º – Jorge Molina (Club Balans, Granada) – 19,10 puntos
- 3º – Aníbal Mesa (Club Gimnàstic Tarrasa) – 18,50 puntos
Otro finalista del RGCC, Alejandro Fernández, realizó una actuación excelente y se colocó en la cuarta posición con 17,80 puntos. Los otros representantes gijoneses fueron Pablo Fernández (10º) y Héctor Galán (14º).
Resultados Carrera de obstáculos (Speed Junior y Absoluto)
En la modalidad de Speed, Marcos Suárez y Alejandro Fernández llegaron a la final, terminando 7º y 8º, respectivamente. Pablo Fernández ocupó la 12ª posición y Héctor Galán la 16ª. En categoría absoluta, Ignacio Domínguez-Gil finalizó 19º y Raúl Varas 21º.
Este histórico campeonato no solo confirma el gran nivel de los atletas del RGCC, sino que también destaca el talento, esfuerzo y superación de deportistas que, como Marcos, inspiran a toda la comunidad deportiva.
¡Enhorabuena a todos los participantes y especialmente a nuestro campeón!
