
El 26 y 27 de diciembre se disputó el VII Torneo de Navidad Infantil de Ajedrez, que el Grupo Covadonga organiza para sus socios.
El torneo se disputó por sistema suizo, a 8 rondas, con 15 minutos por jugador más 5 segundos por jugada. El torneo estaba dividido en dos grupos, uno para jugadores federados, con licencia en vigor, y otro grupo para no federados. Dentro de cada grupo se otorgaron medallas a los 3 primeros clasificados sub 18 y sub 12, en el caso de los federados; y a los 3 primeros clasificados sub 12 y sub 8, en el caso de los no federados.
En el grupo de federados, la medalla de oro de los sub 18 la obtuvo María Joglar García, con 7,5 puntos. La medalla de plata fue para Manuel Martínez Hurtado, con 5,5 puntos, y el bronce lo obtuvo Miguel Gorostidi Álvarez, con 5,0 puntos.
Los sub 12 federados tuvieron el oro en Iván Patón Álvarez con 7,0 puntos; la plata fue para Mario Suárez Costales con 5,0 puntos, y el bronce lo consiguió Alberto Toranzo Rincón con 4,0 puntos.
Entre los no federados, en el grupo sub 12 ganó la medalla de oro Álvaro Fuente Vallina con 8 puntos. La plata la consiguió Jorge López Mata con 7 puntos, y el bronce fue para Miguel Ribera Allende con 5,0 puntos.
En el grupo de los más pequeños, los sub 8 no federados, el oro lo ganó Noel Rodríguez Bango con 5,0 puntos. Plata la obtuvo Daniel Fuentes Rodríguez con 4,0 puntos, y bronce lo consiguió Iker Suárez Flórez con 4,0 puntos.
A la entrega de premios asistió José Ramón Tuero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón. Lo hizo acompañado de Alejandro Rionda, vocal de la Junta Directiva del RGCC, así como de Jesús Lobo Rodríguez, responsable de la Sección de Ajedrez del RGCC.