
La técnica de gimnasia del Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC), Montse Sirera, ha hecho historia este fin de semana al convertirse en la primera mujer española y tercera en el mundo en puntuar una Copa del Mundo de Gimnasia Artística Masculina, abriendo camino en un ámbito hasta hace poco reservado casi exclusivamente a los hombres.
Sirera representó a España como juez en la Copa del Mundo de París, celebrada los días 13 y 14 de septiembre, siendo la primera mujer española en puntuar en una competición masculina de esta categoría.
En mayo obtuvo la categoría 3 de juez internacional, un rango que solo ostentan tres mujeres en todo el mundo. Durante la cita parisina desarrolló su labor en Barra Fija durante la jornada de calificación y también estuvo presente en la final de Suelo, logrando excelentes resultados en los baremos de control de jueces que rigen en este tipo de eventos.
Este hito supone un paso más en la visibilidad y reconocimiento del talento femenino en los estamentos técnicos de la gimnasia artística mundial.