
La nadadora del Grupo Covadonga Ana Villanueva finalizó segunda en segunda posición la travesía a nado entre las islas de Cabrera y Mallorca, trayecto de 25 kilómetros que finaliza en la playa de Sa Rapita y que está considerado uno de los más duros del calendario de larga distancia.
Ana venía de finalizar tercera en la travesía a nado Tabarca-Santa Pola, una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España y afrontaba este desafío como el gran reto para este verano. Reto superado con creces al acabar segunda en la categoría femenina y sexta en la general con un tiempo de 7 horas y 30 minutos, una clasificación general en la que solamente acabaron dieciséis nadadores.
La grupista comenzó en el grupo rápido que se acomodaba a su ritmo, pero aunque es una carrera no competitiva, los últimos cuatro kilómetros fueron en abierto, momento en el que Ana comenzó a notar cansancio en los hombros sumado a que fue el tramo en el que más corriente en contra tuvieron los nadadores. Problemas que pudo superar y sacar fuerzas para recorrer los últimos kilómetros en un tiempo menor del que esperaba al comenzar el recorrido.
La ganadora femenina, que llegó justo por delante de Ana, fue la canaria Irene Fleitas, mientras que en categoría masculina fueron los también canarios Carmelo Santana y Abián reino. Experiencia dura pero motivante para la nadadora grupista que ya pone la vista en su siguiente objetivo, una larga travesía de 18 kilómetros que discurre por el mar de las Calmas en el Hierro y es referencia a nivel nacional por encanto de la zona y la dureza de la prueba. Con un cupo de solo 75 nadadores, Ana ha logrado meterse en el grupo rápido y se muestra feliz de poder cerrar la temporada con una prueba de este calibre.