
A partir de hoy miércoles y hasta el domingo 20 de julio, en las piscinas “Bernat Picornell” en Barcelona, tendrá lugar el CII Campeonato de España Absoluto y el XXXVI Campeonato de España Junior de verano de natación, en el que tomarán parte doce nadadores del Grupo Covadonga.
Tras renunciar a los Campeonatos de Europa por motivos de estudios, la internacional Ana Menéndez afronta el Nacional como la prueba más importante del año, e intentará revalidar los títulos de campeona de España de 100 y 200 braza, participando también en el 50 braza, 200 y 400 estilos, y el 200 espalda. Adriana Vaquero intentará acceder a las finales de 200 mariposa, al igual que Paula Alonso, que hará lo propio en las distancias de 50 y 100 espalda.
La velocista Laura Lorenzo afronta las pruebas de 50, 100 y 200 libres, 100 mariposa, 200 braza y 200 estilos, en las que tiene la firme intención de meterse en las finales y afianzarse como una de las mejores y más versátiles nadadoras de España. Covadonga García realizará la posta de espalda en el relevo de 4×100 estilos absoluto, que el año pasado obtuvo la medalla de plata en categoría junior, junto a Paula Alonso en la de espalda, Ana Menéndez en la de Braza y Laura Lorenzo o Adriana Vaquero en la de crol. María Martínez nadará la espalda en el relevo de estilos junior y mientras que Carmen Liping se enfrentará a la posta de crol, acompañadas por Ana Menéndez y Adriana Vaquero.
Daniel Fernández será el encargado de abrir la competición con el 1500 masculino en el que espera bajar el 17 minutos. Sergio Casas nadará el 100 y 200 braza, el 200 estilos y el 100 espalda, con serias opciones de estar una vez más entre los mejores especialistas de su edad e incluso buscando una medalla. Enol Casares también nadará las pruebas de 100 y 200 braza, con el objetivo de meterse en las finales. Diego Menéndez nadará el 100 y 200 libre, para mantener su trayectoria como uno de los mejores velocistas nacionales. Alejandro Vigil completa la expedición grupista con en el 200 mariposa, en la que busca repetir final.