
La nadadora grupista Ana Villanueva finalizó en tercera posición de la categoría senior b en la travesía a nado Tabarca-Santa Pola, una de las pruebas en mar abierto más prestigiosas de España y que cada año cuenta con más adeptos que acuden a lo que ya es una tradición. En la clasificación general, Ana terminó octava con un tiempo de 1:31.15
Un total de 1.270 nadadores participaron el pasado 6 de julio en la XIX edición de la travesía que cubre los 5.900 metros que separan la isla y la playa del Varadero, un trayecto que cruza la reserva marina de Tabarca, en una prueba organizada por el Club Natación Alone con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Pola.
El nadador catalán Kiko Hervás fue el ganador de la prueba tras completar el recorrido en 1:11. Carlos Vives y Daniel Ponce le secundaron en el podio. Fueron 3.101 personas de casi toda España y de países como Chile, Alemania, Francia o Estados Unidos, las que formalizaron su preinscripción para participar en la prueba, cuyo cupo es limitado debido a la estricta seguridad de la organización y se dirime mediante sorteo.