
Excelentes resultados de los nadadores grupistas en el Trofeo Internacional Villa de Gijón disputado en el Club Natación Santa Olaya el pasado fin de semana. Con un nivel deportivo muy elevado, merced a la participación de internacionales españoles y portugueses, medallistas europeos y mundiales en algunos casos, nuestros jóvenes deportistas estuvieron a la altura logrando un buen puñado de mínimas para los nacionales de verano y un altísimo porcentaje de mejores marcas.
Además y pese a ser un trofeo en categoría absoluta, nuestros nadadores subieron al pódium, dominando la braza con el doblete de Sergio Casas y Enol Casares en los 200 metros, oro y plata respectivamente, y Sergio repitiendo pódium con la plata de los 100 metros. Ana Menéndez ganó en el 100 y los 200 metros de esta misma modalidad. Laura Lorenzo fue plata en 200 y 400 metros libres y paula Alonso en el 100 espalda.
Dos medallas de bronce fueron para los relevos de 4×50 estilos, formado por Carmen Vigil, Ana Menéndez, Laura Lorenzo y Cova García, y el 4×50 libre que integraron Laura Lorenzo, Adriana Vaquero, Covadonga García y Celia Moran. Excelentes resultados que auguran una buena representación en los nacionales de verano de las diferentes categorías.