
El primer equipo femenino del Grupo Covadonga logra el objetivo de permanencia en la copa de segunda división al finalizar en la quinta posición de la clasificación. Nuestras jóvenes nadadoras partían séptimas en esta competición con el objetivo de pelear con el potente UCAM Fuensanta, equipo en el que fichó para la ocasión a las campeonas mundiales Mireia Belmonte y Melani Costa. Las grupistas realizaron una soberbia competición sin cometer errores y mejorando en cada prueba hasta certificar la excelente quinta plaza.
La primera jornada finalizaron sextas, en puestos de descenso, a cuatro puntos del CN Toledo, pero en una gran segunda jornada lograron adelantar a las toledanas y situarse quintas con solo tres puntos de ventaja sobre las sextas. En la tercera y última sesión se mantuvo la tensión hasta el último relevo de 4×100 estilos, pero las grupistas supieron mantener el ritmo y lograron la permanencia con 22 puntos de diferencia con las plazas de descenso.
La pelea por la quinta plaza final, que da la clasificación directa para disputar esta prueba se decantó de nuestro lado con la mejora de dos puestos y la consecución de casi cien puntos más de los de partida. Con este quinto puesto el año que viene por tercera temporada consecutiva el equipo femenino de natación disputará la Copa de España.
La expedición grupista estaba formada por Natalia Tuñón, Laura Lorenzo, Paula Alonso, Covadonga García, Ana Menéndez, Adriana Vaquero, María Martínez, Paz Covián, Sandra Aramburo, Carmen Liping Fernández, Carmen Vigil, Inés Rodriguez y Celia Morán, acompañados por el responsable de la sección y entrenador Pablo Álvarez Martín, la entrenadora Nélida Carballo y Daniel Díaz que hizo las funciones de delegado.