
Ana Menéndez vuelve a hacerlo y esta vez se sube a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros braza con un tiempo de 1:12.65, a pocas décimas del record del campeonato que ella misma posee.
La nadadora del Grupo Ana Menéndez cumple los pronósticos y se proclama campeona de España de 200 metros braza, parando el crono en 2:37.89. La internacional grupista revalida en el Nacional de invierno el título conseguido el año pasado. Hoy tiene por delante la prueba de los 100 metros para la que ya está clasificada para la final tras nadar esta mañana las series preliminares, prueba en la que ostenta el actual record del campeonato, por lo que es la máxima favorita en la piscina del C.N. Galaico de Pontevedra.
Sergio Cases también realizó una magnífica jornada ayer clasificándose sexto en el 200 braza masculino con un tiempo d e2:26.73. Diego Menéndez no pudo meterse en la final por décimas al parar el crono en 54.47. Por su parte Carmen Vigil fue octava e en 100 espalda con un tiempo de 1:09.36 y décima en la final B de 100 mariposa y la velocista Celia Morán fue séptima en la final B de 50 metros libre.