
El Grupo ya se encuentra en Pontevedra para participar los días 27 y 28 de febrero, 1 y 2 de marzo en el Campeonato de España infantil y junior de invierno de natación con siete nadadores entre las dos categorías y con enormes expectativas puestas en repetir los éxitos conseguidos la pasada temporada.
Entre ellos se encuentra la internacional Ana Menéndez que este año parte como favorita para subir a lo más alto del podio en las pruebas de 100 y 200 braza, y lograr una vez más una plaza para representar a España en el Campeonato de Europa Junior que tendrá lugar en Holanda el próximo mes de julio.
También en categoría junior participan los dos hombres del equipo. Sergio Casas tendrá que demostrar su valía en las pruebas de 100 y 200 braza, en las que ya fue evidente su calidad en el pasado Nacional absoluto y en el último Open Asturiano en el que se proclamó campeón regional junior y absoluto. El velocista Diego Menéndez nadará la prueba reina de los 100 libre, en la que luchará por estar lo más alto posible.
La joven Carmen Vigil, una de las grandes promesas de la natación grupista y medalla de plata en 200 espalda en la temporada pasada, intentará estar a la altura para aspirar a formar parte de la selección infantil española en la Copa Comen. Carmen, que nadará el 100 y 200 espalda, tiene también una cita con el relevo de 4×100 estilos, junto a sus compañeras Inés Rodríguez en la posta de mariposa, Marta Lorenzo en la de braza y por último la crolista Celia Morán. Celia afronta además tres pruebas individuales, 50, 100 y 200 libres, con el objetivo de alcanzar las finales.