
La nadadora del grupo Covadonga Ana Villanueva el Ultramaratón del Ebro, La prueba más larga del sur de Europa, en tercera posición. Con un trayecto de casi 31 kilómetros entre Tivenys y Amposta, esta prueba ha sido el mayor reto que ana se ha puesto por delante, pero ya está planeando nuevas hazañas.
Los nadadores salieron a las 7 de la mañana en unas condiciones favorables de temperatura del agua y corriente hasta la altura de Tortosa, a mitad de trayecto. Poco después, Ana comenzó a resentirse de una molestia en el hombro que lleva acusado durante las pruebas que ha disputado todo el verano. Además en este punto las condiciones del agua cambiaron, por lo que la grupista recurrió a cambiar de estilo durante algún tramo “este tramo, entre los 18 y 24 km fue el peor”.
Los últimos cinco km, ya con corriente en contra, Ana se recuperó mentalmente y al encontrase con fuerzas incrementó el ritmo, pudiendo así superar a algunos rivales. Tras 5 horas y 46 minutos llegó a la meta “llegué llorando y riendo a la vez y un niño rubito me puso la medalla de finischer”.
Tercera en categoría femenino general, pero primera de su categoría y 15 en la general de un total de 600 nadadores, Ana dice haber cumplido su objetivo, terminar la prueba y sentirse muy contenta con el resultado, ya que había un gran nivel de competidores acostumbrados a este tipo de retos. El primer reto, pero no el último, de una nadadora veterana que aún tiene mucho que decir.